El Gobierno lamentó la muerte de una mujer como consecuencia de los incidentes que se registraron durante este domingo entre carabineros y manifestantes tras una marcha convocada en inmediaciones de Plaza Baquedano.

Fue el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien en representación del Poder Ejecutivo emitió declaraciones respecto de la muerte de Denisse Cortés, una estudiante de Derecho que se encontraba aparentemente dialogando con los carabineros cuando fue herida.

La mujer, integrante de la Defensoría Popular, murió en horas de la tarde de este domingo, mientras era intervenida quirúrgicamente en la Ex Posta Central, según confirmó su familia y el propio centro asistencial.

“Lamentablemente una vez más se impuso la violencia. Violencia en contra de Carabineros, violencia en contra también -lamentablemente- de una persona civil que estaba dialogando con Carabineros y que resulta fallecida justamente por esta violencia”, indicó el ministro Delgado.

Además, el titular de Interior aprovechó de enviar un mensaje a quienes apoyan la liberación de los que denominan presos de la revuelta, asegurando que la mujer falleció como consecuencia de la misma violencia “que algunos quieren indultar”.

“Es imposible seguir avanzando cuando la violencia le gana a las ideas, cuando la violencia le gana a la manifestación pacífica. Seguiremos los detalles de esta investigación para poder esclarecer qué fue lo que ocurrió, justamente en esta violencia desproporcionada… por algunos (que) optan por ese camino en contra de las policías y que lamentablemente le cuesta la vida muchas veces también a personas civiles”, sentenció el secretario de Estado.

La muerte de la mujer será investigada por la Fiscalía de Flagrancia Centro Norte del Ministerio Público, repartición que ya encargó las primeras diligencias a funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).