De cara a las elecciones presidenciales del 21 de noviembre ya surgieron los denominados "descolgados" en los distintos bloques políticos. En el Partido Socialista no descartaron que más militantes se sumen a la campaña de Gabriel Boric, mientras que en Chile Podemos Más, aquellos militantes que apoyarán a José Antonio Kast pidieron libertad de acción.

A poco más de un mes de los comicios presidenciales, un escenario complejo viven los bloques de Chile Podemos Más y Nuevo Pacto Social, debido a los denominados “descolgados”.

En esta última coalición temen que más militantes se despeguen de la candidata del bloque, Yasna Provoste y se sumen a la campaña del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, como ocurrió con la diputada del Partido Socialista, Maya Fernández.

Precisamente en esa colectividad, el diputado Leonardo Soto, no descartó que más socialistas entreguen su apoyo a Boric, aunque enfatizó en que tanto miembros del PS como frenteamplistas se deben juntar a conversar para definir posturas.

Ante esto el diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, afirmó que solo habrán conversaciones con el Partido Socialistas una vez terminada la primera vuelta.

Por otro lado en Chile Podemos Más, luego de que parlamentarios de Renovación Nacional anunciaran su apoyo al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, el presidente de esa colectividad, Francisco Chahuán, reiteró que no hay libertad de acción.

La diputada de ese partido, Camila Flores, quien apoyará a Kast, señaló que la decisión de sancionar a los militantes por esta decisión es incoherente.

Mientras que el parlamentario Miguel Mellado, quien también dará su apoyo al candidato del Partido Republicano en la primera vuelta, afirmó estar dispuesto a afrontar cualquier consecuencia al respecto.

Fuentes de La Radio también afirmaron que a este grupos de descolgados se sumaría el diputado Eduardo Durán, quien por ahora evitó referirse al tema.