El jefe de la Bancada de Diputados DC, Gabriel Ascencio, reprochó duramente al Gobierno lo sucedido con sus ministros, quienes han reconocido haber retirado fondos de pensiones, pese al rechazo de La Moneda.

Recordemos que en los últimos días el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda; la ministra de Medioambiente, Carolina Schmidt; y al exsubsecretaria de Prevención del Delito y vocera de la candidatura de Sebastián Sichel, Katherine Martorell; confirmaron que retiraron el 10%.

“El Gobierno no puede negar a los chilenos lo que sus propios ministros ya han hecho”, señaló Ascencio, a propósito de la votación el próximo martes del proyecto que permite un cuarto retiro de las AFP.

Lee también...

El parlamentario señaló que “creo que al final es una buena noticia que sepamos que los propios ministros del gobierno del Presidente Piñera hicieron uso del mecanismo que les permitió retirar su 10% de las AFP”.

“Ahora no tienen ningún argumento para seguir negándole al resto de los chilenos lo que ellos hacen en privado”, agregó.

“Creo que no hay posibilidad que el gobierno siga presionando a sus parlamentarios para que la próxima semana voten en contra del cuarto retiro de las AFP”, insistió Ascencio.

El diputado opositor agregó que “además es un buen argumento para que todos los parlamentarios de este gobierno sepan que pueden actuar junto con la gente votando favorablemente sin que haya consecuencias para ellos, sin presiones para ellos”.

“Si los propios ministros y quizás cuantos subsecretarios y altas autoridades más de este gobierno han hecho uso de este mecanismo, ¿por qué no se lo podemos permitir a todos los chilenos?”.

“Yo creo que con esto, esta votación está asegura la próxima semana”, concluyó.