La tarde de este sábado, el presidente Sebastián Piñera afirmó esperar que las mejores condiciones sanitarias permitan no tener que pedirle al Congreso una nueva extensión del Estado de Excepción por la pandemia.

En un punto de prensa afuera de la Catedral Metropolitana tras el Te Deum Ecuménico, Piñera recordó que – en general – los números asociados a la pandemia son positivos.

Lee también...

“Afortunadamente las cosas van por buen camino (…) hemos logrado reducir contagios, hospitalizaciones, muertes y a eso se suma una fuerte recuperación de nuestra economía y del empleo”, añadió.

“Esperamos que estas condiciones nos permitan levantar el Estado de Excepción, pero eso no significa que debamos levantar la guardia. Tenemos que seguir cuidándonos, la pandemia va a seguir”, cerró.

Pese al optimismo del Mandatario y del Gobierno en su conjunto, este sábado Chile acumuló ocho días casi consecutivos con leves alzas de casos diarios.

De esta manera el país comenzó a experimentar la reducción del freno de nuevos diagnósticos, poniendo fin a varios meses de importantes caídas.