La tarde de este sábado, tras su último Te Deum Ecuménico, el presidente Sebastián Piñera le envió un mensaje a las iglesias Católica y Evangélica, ambas profundamente opuestas a proyectos como el aborto y el matrimonio igualitario.

En el Te Deum evangélico del viernes y en el ecuménico de hoy, líderes religiosos nuevamente lanzaron dardos contra la idea de modificar el artículo 102 del Código Civil, haciendo que el matrimonio sea “entre dos personas”.

A la salida de la Catedral Metropolitana, el Mandatario dejó en claro que si bien respeta la postura de ambas denominaciones, la discusión que se lleva a cabo en el Parlamento es un tema jurídico, que no le compete a las iglesias.

“Hemos dado gracias a Dios por la vida y por todo lo que ns ha regalado. También hemos recordado el nacimiento de nuestra Patria, historia, héroes, tradiciones, símbolos”, partió Piñera.

Tras su alocución, ante las preguntas de la prensa, el jefe de Estado sostuvo compartir los valores expresados por el arzobispo Aós, aunque, a su juicio, el país tiene que reconocer que “no todas las familias están unidas en un matrimonio”.

“Por eso es importante que la legislación proteja a todos los niños y a todas las familias”, agregó.

“Una cosa es el mundo de la religión, que es voluntario. Otra cosa es el mundo laico, de las leyes, que es obligatorio para todos y yo creo que la ley tiene que proteger a todas las familias”, complementó.

El criticado proyecto ingresó al Parlamento en 2017, hacia el final del segundo Gobierno de Michelle Bachelet.

Si no fuera por Piñera, que le dio un impulso en su última cuenta pública, la iniciativa seguiría durmiendo en el Senado, donde pasó casi cuatro años estancado.