El Gobierno comprometió su ayuda en las labores de búsqueda de los tres amigos desaparecidos en Cobquecura, en el caso de que se haga necesario extender la búsqueda.

De visita en la región del Ñuble, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se estará haciendo todo lo posible para extender la búsqueda más allá de los 7 días que por lo general se destinan para este tipo de rastreos.

Recordemos que los jóvenes se internaron en el sector de Iglesia de Piedra, siendo alcanzados por las marejadas que se registraron el fin de semana en gran parte de la zona costera del país.

Desde el mismo día del incidente, se han desarrollado infructuosas labores de búsqueda, donde han participado efectivos de la Armada, Bomberos, Ejército y del GOPE de Carabineros.

Al respecto, el ministro Delgado destacó el despliegue por más de 24 kilómetros, incluyendo la instalación de un puesto de mando en Maule, tomando en cuenta que las corrientes marinas se desplazan hacia el norte.

“Tuve un contacto telefónico con Juan Carlos Botti, quien es uno de los padres que está liderando esta búsqueda en terreno, y logramos conversar con él sobre la necesidad de generar nuevas estrategias en la búsqueda, pero también en la prevención”, sostuvo el secretario de Estado.

“Le hemos comprometido toda ayuda y de ser necesario extender la búsqueda, si es que llegado al día siete no hay respuesta satisfactoria”, aseveró Delgado.

“Por lo tanto, ese compromiso está y también requerimos que el Ministerio Publico también dé cuenta de ello, para extender la búsqueda de ser necesario”, sentenció.

Señalética vandalizada

En ese sentido, el titular del Interior aseguró que había señalética que fue vandalizada, situación que se está investigando. Auqnue, de todas maneras, apuntó también a mejorar la información para evitar que las personas se expongan.

“Había señalética, más allá de que esos días había una alerta de las marejadas, la señalética que da cuenta de aquello entiendo que fue vandalizada en su momento”, sostuvo.

“Se va a hacer un proyecto para poder recuperar toda esa señalética, pero también vamos a buscar otros medios de difusión, digitales y presenciales, para poder evitar que la gente se acerque a estos lugares sobre todo cuando hay alerta meteorológica que da cuenta de riesgo”, agregó.