Cada vez más al norte de Cobquecura se concentra la búsqueda de los tres amigos desaparecidos desde el fin de semana tras ser alcanzados por el fuerte oleaje en el sector de Iglesia de Piedra. Esta jornada, la mamá de Ismael Botti encontró un objeto que habría usado su hijo.

Las buenas condiciones climáticas permitieron retomar este miércoles la quinta jornada de búsqueda en las costas de la región de Ñuble, que hoy se concentran desde Buchupureo Pullay, al sector norte de la Iglesia de Piedra.

Cedida a RBB

El contralmirante Jorge Parga, comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, confirmó los rastreos de la Armada con el helicóptero, en conjunto con Carabineros y el Ejército.

De igual forma, se refirió al trabajo que podrían realizar buzos especializados en sectores de roqueríos, precisando que las marejadas continúan en condiciones que deben ser analizadas en terreno.

No es fácil conocer en el lugar la impresión de familiares o cercanos a los tres desaparecidos, pero Juan Carlos Botti, padre de Ismael, nuevamente agradeció a todos quienes participan en los rastreos, principalmente a la Armada.

Las autoridades confirmaron esta mañana que las prendas encontradas ayer, una mochila azul en los Arcos de Calán, una zapatilla en el sector de Trehualemu y los dos calcetines y un boxer encontrados en Punta Pullay, no fueron reconocidas por los familiares.

Cedida a RBB

Sin embargo, la mamá de Ismael Botti halló una crema labial que también habría usado su hijo.

El delegado presidencial de la provincia de Itata, Daniel Andrades, indicó además que este miércoles se sumaron a la búsqueda los otros amigos que estaban el día de la tragedia, y que los artículos hallados tampoco pertenecen a ellos.

Son 110 las personas que hoy están trabajando bajo supervisión de la Armada, que se suman a 33 personas en Pelluhue, región del Maule, en donde también se estableció un puesto de mando.

El capitán del GOPE de Carabineros de Ñuble, Aldo Sepúlveda, describió lo que pudo haber ocurrido en la Iglesia de Piedra cuando ingresaron los jóvenes.

Las autoridades aseguraron que no hay plazo de búsqueda, frente a la cercanía de los 7 días desde el accidente y la inquietud de las familias de Ismael Andrés Botti Rojas, de 37 años; Diego Alberto Águila Bustamante, de 30 años; y Jorge Andrés Leiva Herrera, de 37 años, a quienes se busca por tierra, aire y mar en Cobquecura.

Cedida a RBB