Cerca de 2 mil kilos de carne han sido decomisadas en la región de Los Lagos en el marco de la vísperas de la celebración de Fiestas Patrias, mientras que se confirmaron fiscalizaciones y sumarios para quienes incumplan aforos y medidas de resguardo sanitario por coronavirus.

Según la información entregada por la autoridad sanitaria, el fin de semana pasado, se cursaron 8 sumarios en Osorno, asociados a diversos incumplimientos sanitarios, como la falta de distanciamiento social, uso de mascarilla e incluso la falta de elementos de protección personal para trabajadores.

Así lo confirmó la jefa de la autoridad sanitaria en Osorno, Vania Rojas, quien dio a conocer las inspecciones realizadas el reciente fin de semana.

De igual forma explicó que los recintos que funcionaran en la provincia de Osorno, albergando a público general, sólo contarán -la mayoría de ellos- como puntos de venta de artesanía, bazar y actividades básicas, no permitiendo el uso de comercialización de alimentos.

Finalmente se confirmó que en la región de Los Lagos se han fiscalizado 31 carnicerías, 15 fábricas de empanadas, 18 supermercados y se han decomisado más de 1854 kilos de carne, principalmente en Osorno y Chiloé, en días previos a la celebración de Fiestas Patrias.