El abogado Luis Masferrer, en representación de Mario Desbordes, denunció acusaciones falsas presentes en un artículo en que se planteaba sobre la base a información falsa que tenía millonarios fondos en el extranjero.

Con el fin de evidenciar de que se trataba de fake news, Desbordes solicitó una serie de diligencias y autorizó el acceso a sus cuentas bancarias e inversiones. Incluso, en el reportaje estaba adjuntado un documento notarial falso.

La Fiscalía de Alta Complejidad de la zona Oriente resolvió archivar la investigación abierta a raíz de un artículo en que se indicaba que un grupo de político chilenos mantenían cuentas en paraísos fiscales.

El caso partió en Chile con la denuncia presentada por el militante RN y excandidato presidencial, Mario Desbordes, donde daba cuenta de la falsedad de la información publicada, pidiendo al Ministerio Público una serie de diligencias y autorizando el levantamiento del secreto de sus inversiones.

Todo esto con la finalidad de dejar al descubierto de que se trataba de fake news.

El abogado Luis Masferrer, del estudio Cisternas y Cía, representó a Desbordes y presentó la denuncia, la que fue indagada por la PDI.

Sin embargo, el autor del artículo, que reside en Florida, EE.UU., no respondió a las preguntas.

“Mario Desbordes siguió el camino del debido proceso y la justicia chilena. Presentó una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigara las informaciones falsas, incluso, autorizando el acceso a sus cuentas e inversiones porque no tiene nada que ocultar.

Claramente esto se trató una operación que buscaba afectar su imagen y la fiscalía al ver que esas imputaciones carecían de sustento, decidió archivar el caso.”.

El abogado Masferrer señala que una prueba de que era una noticia falsa es que en el artículo se acompañó un supuesto contrato de “poder notarial financiero”, donde constaba una firma ilegible sobre el nombre de Desbordes y su cédula de identidad, de fecha 18 de septiembre de 2013.

Al respecto, Masferrer agregó que Desbordes “no ha tenido cuentas, depósitos o inversiones fuera del país, ni contrató los bancos que se señalan en el reportaje. Tras siete meses se confirma que esto fue una fake news“.