Los diputados del Partido Socialista (PS), Maya Fernández Allende y Manuel Monsalve, desmintieron este miércoles que hayan firmado una declaración para entregar su apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Durante la tarde del miércoles, comenzó a circular un comunicado firmado por el grupo Recuperación Socialista, el cual fue publicado en algunos medios de comunicación, donde mencionaban que dirigentes como Monsalve, Fernández, el exsubsecretario Mahmud Aleuy o la exministra Soledad Barría, apoyarían a Boric.

Primero fue el diputado Monsalve que desmintió una nota de prensa, que lo sindicaba como parte de un grupo disidente al interior del PS, indicando que valora la figura de Boric, pero que no le ha entregado su apoyo.

“Tengo un enorme aprecio y respeto por el diputado y candidato presidencial Gabriel Boric, por el proyecto de transformaciones sociales que él lidera, pero no es efectivo que en este momento haya decidido apoyar su candidatura”, sostuvo.

“Seguiré trabajando para que las fuerzas políticas de izquierda que creen en la necesidad de transformar Chile, para dar más justicia y dignidad al pueblo chileno, puedan encontrarse en un espacio de unidad. Siempre he bregado x la más amplia unidad del centro y la izquierda”, agregó.

Posteriormente, fue la diputada Fernández quien desmintió haber participado de la reunión donde se habría originado el comunicado en cuestión, agregando que sigue en “reflexión” respecto a las elecciones presidenciales.

“El día de hoy el diario EMOL publicó una nota sobre un encuentro de un grupo de militantes socialistas. Reunión en la cual no estuve presente debido a mi agenda parlamentaria. Por lo tanto no fui parte del debate que allí se realizó”, indicó.

“Reitero que continuaré trabajando para lograr la unidad amplia de la izquierda y así poder llevar adelante las transformaciones que nuestro país necesita”, añadió en un comunicado.

Quien también negó ser parte del comunicado fue la exministra de Salud (2006-2008), Soledad Barría, que aseguró que trabajará para que en la segunda vuelta de la elección presidencial se derrote al candidato de derecha.