Las tensiones al interior de la Lista del Pueblo parecen no terminar, en medio de una serie de polémicas marcadas por la fallida candidatura presidencial de Diego Ancalao, por presentar firmas ante un notario que había fallecido.

Recordemos que en las últimas semanas, diez convencionales han anunciado su alejamiento del movimiento, cuestionando el cambio de rumbo de una organización que fue pensada originalmente para llegar a la Convención Constituyente, pero que luego puso sus ojos en La Moneda.

A tanto ha llegado la división, que las cuentas en redes sociales son administradas por bandos distintos. De esta forma, en Instagram está el “oficialismo”, mientras que en Twitter la cuenta está en manos de la “disidencia”.

Precisamente, estos últimos salieron a respaldar a los convencionales constituyentes, quienes también ahora están en la mira del Servicio Electoral, luego del escándalo por los patrocinios.

Incluso, desde el Servel ya adelantaron que revisarán los apoyos para descartar eventuales irregularidades.

En ese sentido, desde la disidencia entregaron una declaración pública en donde critican duramente a la actual directiva de la Lista del Pueblo, acusando falta de autocrítica tras lo sucedido acusando incluso “irresponsabilidad”.

“Una vez más, la actual directiva autodesignada de la Lista del Pueblo demuestra su falta de compromiso con la reivindicación de los derechos sociales históricos y con las demandas que dieron origen a la revuelta”, inicia el texto.

“No solo no se asume ninguna responsabilidad ante el escandaloso caso de la candidatura del Sr. Diego Ancalao, sino que se decide continuar como si nada hubiese pasado, no existe ni la más mínima conciencia respecto del daño que se realiza a todos los movimiento sociales”, afirman.

Al respecto, junto con acusar falta de conciencia de “todas las faltas de probidad internas” ampliamente conocidas por la opinión publica, aseguran que todo lo sucedido está “ensuciando” en trabajo en la redacción de la nueva Carta Fundamental.

“Es imperdonable que producto de las malas prácticas de la actual directiva, se esté ensuciando y cuestionando el impecable trabajo de los convencionales constituyentes”, indican.

Por último, se mostraron disponibles para ser fiscalizados por la Justicia, pidiendo de paso transparentar la entrega de aportes, especialmente por parte de Mauricio Menéndez, uno de los fundadores de la Lista del Pueblo.