Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
ARCHIVO | Agencia UNO

La Lista del Pueblo pierde a su décima constituyente: Ingrid Villena anuncia su salida del colectivo

Por Felipe Reyes

La información es de Agustín Morel
Publicado por Felipe Reyes
La información es de Agustín Morel
Domingo 29 agosto de 2021 | 11:02
VISITAS

La convencional constituyente del Distrito 13, Ingrid Villena, anunció su salida formal de La Lista del Pueblo. De esta forma, la abogada de 30 años se transformó en la décima baja que sufre el colectivo durante el último mes.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, señaló que “desde que la Lista del Pueblo decidió optar por un camino parlamentario y presidencial, me resté de sus actividades, no participando en ninguna de sus decisiones”.

“En razón de aquello, hoy les comunico formalmente mi salida, siendo mi único fin el proceso constitucional que se encuentra en tránsito”, agregó.

Pese a ello, expresó que seguirá trabajando en conjunto con todas las personas y organizaciones de su distrito -que involucra a las comunas de El Bosque, Lo Espejo, La Cisterna, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón-, como también con sus compañeros y compañeras de La Lista del Pueblo.

De esta forma, sólo quedan 16 constituyentes activos en el movimiento, de un total de 26 que fueron electos en los comicios del 15 y 16 de mayo.

Villena se suma a Camila Zárate, Helmuth Martínez, Giovanna Grandón, Natalia Henríquez, María Rivera, Francisco Caamaño, Loreto Vallejos, Elisa Giustinianovich y Loreto Vidal, quienes también decidieron alejarse del colectivo.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS