Este domingo, el excandidato presidencial de La Lista del Pueblo, Diego Ancalao, señaló que la UDI habría tenido injerencia en la falsificación de las firmas presentadas ante el Servel para respaldar su postulación a La Moneda.

Cabe recordar que más de 23 mil patrocinios del representante mapuche llevaban la firma y el timbre del notario Patricio Zaldívar Mackenna, quien falleció en febrero de este año.

En concreto, Ancalao sostuvo que la profesional subrogante del notario fallecido está casada con un abogado de la tienda gremialista.

Sobre las acusaciones se refirió el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien señaló que le parece insólito que Ancalao pretenda desviar la atención culpando a otras personas.

El presidente de la UDI, Javier Macaya, también respondió al exabanderado de La Lista del Pueblo, afirmando que lo que trama es una teoría conspirativa en la que no vale la pena profundizar.

Por su parte, Diego Ancalao aseguró que los que lo critican pertenecen a los grupos de poder que quieren mantener una clase política privilegiada y que este caso es un error del Estado.

Además, dijo ser víctima de un fraude y que este episodio de las firmas falsas se va a aclarar con la querella criminal que van a presentar mañana.

Finalmente, la excarta presidencial pidió a Macaya y al ministro del Interior que “investigue por qué el Banco BCI tiene pagarés y tiene hipotecas con un notario muerto”, reiterando que él fue víctima y no conocía detalles acerca de los que ocurría con la firma de sus patrocinios.