Cada vez son más las comunas que logran avanzar a Fase 4 en el Plan Paso a Paso y en las últimas semanas ninguna ha retrocedido a Cuarentena.

En tanto, el Ministerio de Salud (Minsal) determinó que los cambios de fase dados a conocer el jueves entraran en vigencia a las 05:00 horas de hoy sábado 28 de agosto.

A continuación puedes revisar las comunas que cambiaron de fase esta madrugada:

¿Qué comunas avanzan a Fase 4?

Según lo establecido por las autoridades, las comunas que avanzan a Apertura son:

– Petorca, Santo Domingo y Papudo, en la región de Valparaíso.

– Buin, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Colina, Conchalí, Curacaví, El Bosque, El Monte, Estación Central, Huechuraba, Independencia, Isla de Maipo, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, María Pinto, Melipilla, Ñuñoa, Padre Hurtado, Paine, Pedro Aguirre Cerda, Peñaflor, Peñalolén, Pirque, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San José de Maipo, San Miguel, San Ramón, Santiago, Talagante, Til Til y Vitacura, en la región Metropolitana.

– Tucapel, en la región del Bío Bío.

comunas avanzan Fase 4
Gobierno de Chile
comunas avanzan Apertura
Gobierno de Chile

¿Qué comunas avanzan a Fase 3?

En esta ocasión, solamente una comuna avanza a Preparación en el Plan Paso a Paso. Se trata de Pelarco, ubicada en la provincia de Talca, región del Maule.

comunas Preparación
Gobierno de Chile

¿Qué otras comunas cambiaron de fase esta semana?

El pasado miércoles 25 de agosto diecinueve comunas cambiaron de fase en el Plan Paso a Paso.

Catorce de ellas avanzaron a Fase 4: San Pedro de Atacama, Algarrobo, San Antonio, Quintero, Curarrehue, Cunco, Toltén, Loncoche, Los Lagos, Corral, Paillaco, Lanco, Valdivia y Hualaihué.

En tanto, cuatro retrocedieron a Fase 3. Se trata de Caldera, Andacollo, Navidad y Penco.

Mientras que una retrocedió a Fase 2. Se trata de Puerto Octay, ubicada en la provincia de Osorno, perteneciente a la región de Los Lagos