El ex precandidato presidencial por la Lista del Pueblo, Cristián Cuevas, se refirió al presunto fraude de firmas de Diego Ancalao y se sumó a las críticas por el historial del aludido.

En conversación con Expreso Bío Bío, Cuevas dijo que lo que sucedió con Ancalao fue la “crónica de una muerte anunciada” ya que su “historial es del fraude“.

El dirigente lamentó los hechos, ya que según él “daña el ejercicio, la energía, la fuerza de voluntades nobles y honestas“.

El ex candidato también hizo un llamado a que los responsables se hagan cargo de los posibles errores cometido y que la situación conocida ayer no le sorprende.

Candidatura frustrada y futuro de la Lista

Hace casi 3 semanas a Cristián Cuevas se le invitó a representar La Lista del Pueblo como candidato presidencial, sin embargo, posteriormente se le sacó para dar paso a una selección a través de una Consulta Ciudadana, dicha instancia terminó con el patrocinio de Diego Ancalao como la cara de la agrupación.

Tras la controversias, decidió desmarcarse del movimiento e intentar una candidatura independiente, pero no logró los 33 mil patrocinios que se requerían.

Respecto a su salida de la Lista del Pueblo, Cuevas aseguró que tal como él, otros miembros han tomado el mismo camino, como lo hizo Fabiola Campillai al momento de inscribir su candidatura al Senado.

Respecto a este hecho manifestó que “uno no puede estar donde se ejerce la política de forma violenta que agrede la dignidad de las personas“.

Sobre el futuro de la Lista del Pueblo, añadió que ahora lo más importante es la Convención Constituyente, ya que es “el origen por la que fue constituida“.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí: