Este sábado, la facción de La Lista del Pueblo “Por un Nuevo Chile” calificó como una vergüenza la nominación de Diego Ancalao y aseveró que Cristian Cuevas es el “candidato del pueblo”.

“Tenemos la convicción de que se debe recuperar el espíritu fundacional de la Lista del Pueblo que se ha traicionado con la nominación Diego Ancalao”, indicaron por medio de su cuenta de Twitter.

“No solo no esta vinculado a ninguna lucha sino que sus vinculaciones son a la Concertación y a denuncias por fraudes, agregaron.

“Lo que hizo un sector de la Lista del Pueblo con la elección de la candidatura presidencial no solo fue vergonzoso, sino que también es la demostración final de una articulación que ha intentado llegar a una posición irrelevante en el escenario político”, argumentaron.

“Estamos en un periodo de profundos cambio que requieren de movimientos sociales fuertes y con la madurez que permita enfrentar los procesos de transformación”, aseveraron desde la facción de La Lista del Pueblo.

“La Lista del Pueblo sobrepasa a las personas, incluso a quienes la fundaron, porque es la expresión de millones de mujeres, hombre y niños independientes”, se indicó desde la agrupación política.