El dirigente sindical, Cristián Cuevas, anticipó este lunes que no logrará reunir las firmas necesarias para ser candidato presidencial independiente, a falta de pocas horas de que concluya el plazo para presentar los patrocinios ante el Servel.

Cuevas indicó que a pesar de haber obtenido un gran apoyo la última semana, cuando desarrolló su campaña, pero que no logrará los 33 mil patrocinios que exige la ley electoral.

“En 7 días hemos logrado cientos de patrocinio, quizás no logramos la meta final, pero la meta la estamos construyendo, porque estos contenidos, esta fuerza sin duda va a ser una fuerza que va a impugnar a las élites políticas”, indicó Cuevas.

“Desde mañana comenzaremos a trabajar en un instrumento político, con las distintas actorías sociales que están disponibles”, añadió.

En la misma línea, a través de un video, aseguró que ninguna de las propuestas de los candidatos presidenciales representan a las luchas y los cambios que quiere el pueblo.

“Han sido los 7 días más felices que he vivido en mi labor pública, social, sindical. Son días en que nos hemos desplegados desde Calama al Archipiélago de Chiloé (…) pulsamos y conocemos la realidad social, conocemos y pulsamos los deseos de cambio profundo que tienen nuestro pueblo, y que no están representados en las propuestas presidenciales”, sostuvo.

La postulación de Cuevas originalmente fue presentada como la carta presidencial de la Lista del Pueblo, aunque tras una serie de controversias, decidió desmarcarse del movimiento e intentar una candidatura independiente, aunque no logró los 33 mil patrocinios que se requerían.