A escasas horas de que culmine el plazo para inscribir las candidaturas presidenciales ante el Servel, uno de los nombres que sonaba fuerte se restó de la papeleta. Se trata de Cristián Contreras, más conocido como Dr. File, quien finalmente anunció que competirá por un escaño en el Senado.

Cabe recordar que el expanelista de televisión es el líder del Partido Centro Unido, que se constituyó en junio pasado. “Somos un partido joven, un partido que se ha constituido en 100 días, y necesitamos generar una estructura sólida de partido y una orgánica sólida. Por eso, lo más importante es el conglomerado de centro, los militantes, nuestros candidatos y por eso hemos decidido ir a la senaduría por la región Metropolitana”.

Contreras señaló que actualmente tienen alrededor de 35.000 firmas en todo el país. “En las regiones constituidas hay muchas de esas firmas que entraron de manera de papel y tienen que ser habilitadas por el Servel. Ahí corremos un riesgo”, aseveró.


Según el doctor en Filosofía de la Ciencia, en la capital del país se da “un momento inédito”, donde tienen que aparecer nuevos rostros. “Hay una renovación política, una renovación de las caras y, lo más importante, es que hay un referente del centro político”, agregó.

Asimismo, aseguró que si logra ser electo senador en los comicios de noviembre, va a ser el “primer candidato a la presidencial” en las elecciones de 2025.

Finalmente, “Dr. File” afirmó que, por el momento, no apoyará a ninguno de los actuales candidatos que están en carrera por La Moneda.

Un aspecto que generó polémica en sus declaraciones es que, como ha sido usual, las emitió sin usar mascarilla, como es requerido por las autoridades debido a la pandemia por covid-19.