Una incómoda situación vivió hace algunos días Cristian Contreras, expanelista de televisión conocido públicamente como “Doctor File”, quien fue recriminado por comerciantes de un mercado en Valdivia, debido a que no estaba ocupando su mascarilla en las instalaciones.

El video del hecho se viralizó hace algunos días a través de redes sociales y muestra al doctor en Filosofía hablando a cámara mientras recorre el lugar, sin el tapabocas.

Justo en ese momento se aprecia que locatarios y otros compradores le gritan, con evidente enfado, respecto al uso de la mascarilla, situación a la que el comunicador accede.

Según consigna La Cuarta, Contreras llegó hasta la Región de los Ríos con el objetivo de juntar firmas para iniciar una carrera presidencial.

Asimismo, también tiene como propósito el avance de su propio partido político, que se llamaría Centro Unido. “Ya somos 13.146, cada vez estamos más cerca de lograr nuestra participación como Centro Unido en la próximas elecciones presidenciales. Todos los inscritos a sumar un amigo, unidos seremos la nueva fuerza y traeremos el equilibrio a nuestro país”.

Hay que señalar que Contreras ha sido criticado durante el estado de crisis sanitaria en Chile, luego que emitiera opiniones infundadas en contra de la pandemia.

“Hay una manipulación global de la información para tener miedo”, expuso durante 2020, generando bastante polémica.

Sin ir más lejos, el mismo comunicador se declaró a sí mismo como una persona “antimascarillas”, situación que también le valió reproches.