El candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, asumió durante la jornada de este sábado su derrota en la Consulta Ciudadana.

Esto, ante la amplia victoria que consiguió la candidata Yasna Provoste.

“Los resultados son claros, las tendencias son muy claras, por lo que la triunfadora de estas elecciones es Yasna Provoste”, comentó Maldonado.

“El resultado se asume y se respeta aunque faltan la mitad de los cómputos, de eso se trata actuar con honor en la vida”, aseveró.

El político además lamentó que no se haya podido realizar una primaria legal. “No fue posible y propusimos una primaria digital para facilitar la participación pero tampoco hubo acuerdo”, indicó.

“Finalmente hubo un acuerdo para esta primaria, pero creo que hubiera sido mucho más alta la participación de darse de otra forma”, señaló.

El candidato del PR además señaló que “fue una participación baja, eso es evidente, eso nos deja mucha tarea para tratar de construir una alternativa que pueda considerar una mayoría en noviembre”.

“Sin duda el haber sido omitido como sector en las primerias legales, entregó un tiempo y un espacio valioso para otros sectores políticos”, argumentó Maldonado.

“Deseo de corazón que Chile encuentre un buen camino hacia el futuro”, finalizó.