Molestia causó en algunos diputados que no pudieron votar en la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa, a causa de un problema con el sistema de votación de la Cámara de Diputados.

Se trata de los diputados Rául Soto (PPD), Esteban Velásquez (FRVS) y Frank Sauerbaum (RN), quienes no pudieron votar en la acusación contra Figueroa, considerando que los dos primeros están a favor de la destitución del ministro y el legislador del oficialismo en contra.

Las votaciones de Soto, Velásquez y Sauerbaum quedaron consignadas en el acta de la sesión, pero no fueron registrados en la votación, indicaron desde la Cámara.

“Por un problema con el sistema, los votos de los diputados Raúl Soto y Esteban Velásquez (a favor) y de Frank Sauerbaum (en contra) no fueron registrados.
Sus preferencias quedaron consignadas en el acta”, indicó la Cámara en su cuento oficial de Twitter.

Cabe destacar que los votos de estos tres legisladores no habrían cambiado el resultado definitiva en la Cámara, que con 71 votos a favor y 76 en contra, rechazó la acusación constitucional contra Figueroa.

Otros ausentes

-Fernando Meza (ex Radical): excusado formalmente por problemas médicos de un familiar.
-Manuel Matta (DC): Se desconocen las razones de su ausencia.
-Patricia Rubio (PPD): No se excusó formalmente, pero su hijo está hospitalizado.
-Luis Rocaful (PS): Tenía vuelo a Arica urgente por un tema familiar.
-Jaime Tohá (PS): Inhabilitado por que su hijo es director de Junaeb.