El Gobierno entregó más detalles sobre la nueva Ley de Alcoholes, que busca disminuir la ingesta de este tipo de productos y fomentar su consumo responsable.

Además de la obligatoriedad de mostrar la cédula de identidad al adquirir bebidas alcohólicas, toda bebida alcohólica deberá tener una advertencia sobre las consecuencias nocivas de su consumo en su envase.

Así lo señaló el Director Nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Carlos Charme.

El presidente de la Asociación de Dueños de Botillerias de Chile, Marcial Perez, afirmó el gremio trabajará en conjunto con autoridades de gobierno.

Esto, además de apoyar el trabajo que realizarán los fiscalizadores, para la implementación de esta nueva ley.

Recordemos que también se prohíbe cualquier forma de publicidad de bebidas alcohólicas en actividades deportivas, con excepción de eventos deportivos internacionales de carácter mundial, continental o regional.

En tanto los artículos deportivos destinados a ser distribuidos masivamente, como camisetas y uniformes.

Lo anterior, además de aquellos objetos promocionales vinculados a actividades deportivas no podrán contener imágenes de sus marcas.

Por último, los menores de 18 años no podrán entrar a discotecas cuando en ellas se expendan bebidas alcohólicas. Además, se deberá exhibir cédula de identidad u otro documento siempre que se ingrese a cabarets, cantinas, bares y discotecas.