El Consejo Asesor covid-19 recomendó al Ministerio de Salud iniciar la vacunación con CoronaVac a niños de entre 3 a 12 años, asegurando que “recientemente se publicó un estudio de la vacuna CoronaVac que demuestra ser inmunogénica y segura en este grupo de edad”.

“Recientemente se publicó un estudio de la vacuna CoronaVac que demuestra ser inmunogénica y segura en este grupo de edad. Por ello, el programa de vacunación deberá considerar prontamente extenderse a este grupo de edad”, dice un documento del grupo de expertos.

Según consigna diario El Mercurio, el Consejo Asesor recomendó la vacunación a niños de entre 3 a 12 años, junto con reforzar con una tercera dosis a grupos de alto riesgo, como “adultos mayores o pacientes inmunodeprimidos”.

“Utilizar la vacuna CoronaVac en consideración a su buen perfil de seguridad de la evidencia que muestra que los niños desarrollan una mejor respuesta inmune que los adultos mayores (…) Acompañar el proceso de vacunación con acción de vigilancia de la seguridad, efectividad y respuesta inmune obtenida y mantener informada a la población de estos resultados”, agrega el Consejo Asesor en su recomendación.

Consultado por esta recomendación, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que no hay aprobación para vacunar a niños de entre 3 a 12 años.

“De acuerdo con la dosis de refuerzo en los adultos mayores, personal de salud y pacientes con comorbilidades. Y por supuesto que estamos de acuerdo en vacunar a futuro a niños de entre 3 y 12 años, pero para aquello se requiere aprobación de las vacunas correspondientes”, respondió Paris.