Un grupo de convencionales llegó a la sede de la instancia en Santiago este jueves comiendo una “Negrita”, el dulce que la empresa Nestlé anunció el miércoles que rebautizaría como “Chokita”.

De acuerdo a las imágenes captadas por Agencia UNO, se puede observar a los constituyentes de Chile Vamos, Bárbara Rebolledo y Hernán Larraín, repartiendo “negritas” al resto de los convencionales, como Cristian Monckeberg o incluso Fernando Atria del Frente Amplio.

Consultado por BioBioChile.cl, Larraín comentó que sólo “fue un gesto de humor” y “nada más”, considerando que la decisión generó molestia en algunos políticos y famosos.

Tras conocerse la noticia, Nestlé detalló que esta decisión es el resultado de una evaluación que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, “a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales”.

“Una cultura diversa e inclusiva es la base de la fortaleza de Nestlé como compañía internacional. Los valores están arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias. Es por ello que trabajamos porque esto no sólo se aplique al interior de la empresa, sino que también en la forma en que se expresan públicamente”, comentó la compañía en un comunicado.