El día después de las primarias presidenciales, Apruebo Dignidad inició el trabajo para reorganizar el pacto y concentrar los esfuerzos en el programa de Gobierno de su candidato Gabriel Boric.

En el Partido Comunista reconocieron que no será fácil convencer a su electorado de votar por el candidato del Frente Amplio, sin embargo, dijeron confiar en que se logrará; mientras que el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, coincidió en que el objetivo de las próximas semanas será sumar apoyos.

Tras el abrazo entre el alcalde de Recoleta Daniel Jadue y el ahora candidato presidencial de Apruebo Dignidad Gabriel Boric, la noche de este domingo, el pacto inició las conversaciones para reorganizar los comandos y así unificarse tras la candidatura del diputado por Magallanes.

Si bien, las bases de los partidos del Frente Amplio y el PC, coincidieron en que trabajarán juntos para levantar una alternativa de Gobierno en Noviembre, aún es incierta la capacidad de sumar al electorado de ambos conglomerados.

La diputada comunista Karol Cariola, manifestó que será un desafío convencer a su electorado de movilizarse por Boric, pero dijo confiar en que la movilización conjunta contribuirá a concretar la unidad necesaria de la izquierda.

Y sobre esto, el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson, parte del equipo de Boric, aseguró que el objetivo en el corto plazo es sumar apoyos más allá de Apruebo Dignidad, para lograr una convocatoria que les permita ganar los comicios de noviembre.

Con los candidatos de Apruebo Dignidad y Chile Vamos ya definidos, queda por ver quienes se sumarán a la carrera presidencial de manera independiente o respaldados por sus partidos.

La diputada humanista, Pamela Jiles, confirmó que no está dentro de sus expectativas sumarse, e incluso saludó el triunfo de Apruebo Dignidad.

Esta mañana, el Frente Amplio se reunió para conversar sobre los lineamientos que seguirán las próximas semanas, y uno de los temas que más preocupa es la convocatoria, por lo que será el objetivo de las próximas semanas, además de consolidar la unidad comprometida con el Partido Comunista