El flamante candidato ganador de las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, reiteró su llamado a la unidad tras el triunfo de este domingo.

Como una forma de dar por superadas las diferencias que se acrecentaron en las últimas semanas, Boric recibió a Daniel Jadue en su comando, luego de concretarse su victoria que lo deja como único competidor del Pacto Apruebo Dignidad.

“Algunos durante estos días dudaron de la capacidad de la izquierda de ponernos de acuerdo”, inició el parlamentario por Magallanes, agregando que “decirle a todos los compañeros de Chile Digno que son totalmente bienvenidos, nuestra campaña la vamos a hacer en conjunto”.

Pero además, aprovechó la instancia para hacer un guiño a los movimientos feministas, tomando en cuenta que no hubo candidatas en estas primarias, incluyendo a Chile Vamos.

“No se puede obviar que habemos dos hombres en esta tarima y que el movimiento feminista es quizá el que más paradigmas ha cambiado en la lucha política y social de los últimos años”, sostuvo.

“Quiero decirles a nuestras compañeras, a todas las diversidades y disidencias, de que esta campaña se nutre también de esas luchas”, agregó.

Por último, reiteró su llamado a la unidad de su sector, para conseguir el triunfo en noviembre próximo.

“Hoy día le hemos ganado a la derecha, pero falta mucho para ganar en noviembre, no es suficiente”, dijo.

“Estemos felices, alegres, jamás soberbios”, concluyó.