Este domingo 18 de julio se realizarán las primarias presidenciales de Chile Vamos, proceso electoral que contará con cuatro candidatos de la coalición.

Uno de los aspirantes a La Moneda es el exministro de Defensa, Mario Desbordes, quien representa a Renovación Nacional y al PRI. Sin embargo, algunas voces de RN ya han anunciado su apoyo a otros candidatos, levantando ciertas tensiones al interior de la colectividad.

Por ejemplo, los diputados Tomás Fuentes y Diego Paulsen ya han hecho público su apoyo a Sebastián Sichel, quien fue ministro de Desarrollo Social y presidente del Banco Estado.

Los votos a favor de Desbordes se siguen dispersando, ya que ahora la diputada Catalina Del Real anunció su apoyo a la carta de la UDI, Joaquín Lavín.

“Conozco a Lavín hace muchísimo años, he trabajo con él y soy diputada por el distrito en donde él era alcalde. Siempre he visto su gran iniciativa en términos de ideas, en términos de proyectos y su gran sensibilidad social”, dijo la parlamentaria a Radio Bío Bío.

En la misma línea, agregó que “está muy preparado para ser presidente, sobre todo cuando el país está tan polarizado, donde la izquierda dura quiere cambiar la bandera y hasta el himno nacional”.

Sobre las controversias al interior de Renovación Nacional, Del Real sostuvo que “yo creo que en RN hay personas que apoyan a Desbordes, a Sichel y otras como yo que apoyamos a Joaquín Lavín. Ésta es una primaria de Chile Vamos y es válido que todos tengamos una preferencia. Tenemos que votar en consciencia sobre lo que creemos que será mejor para nuestro país”.

Finalmente, desaconsejó votar por el abanderado presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, para evitar un eventual triunfo del candidato comunista Daniel Jadue en las primarias de Apruebo Dignidad.

“Yo espero que nadie de Chile Vamos vaya a votar por una primaria donde hay dos candidatos de izquierda radical, que quieren imponer ideas incluso totalitarias para nuestro país”, cerró.