Los presidentes de los cuatro partidos de Chile Vamos sostuvieron un encuentro de coordinación para las primarias presidenciales de este 18 de julio.

En la reunión llamaron a sus adherentes a participar en los comicios del próximo domingo.

Además, desaconsejaron votar por el abanderado presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, para evitar un eventual triunfo del candidato comunista Daniel Jadue en las primarias de Apruebo Dignidad.

El presidente de la UDI, Javier Macaya, señaló que “aquellos creativos” que quieren votar por el diputado para derrotar al alcalde “al único que le están haciendo un favor es al propio Daniel Jadue”.

El presidente de Evópoli, Andrés Molina, llamó a votar por uno de los cuatro candidatos del sector y entender que ellos “representan realmente nuestras ideas en el Chile que queremos”.

Por su parte, Francisco Chahuán, líder de Renovación Nacional, dijo que como coalición tienen una meta: un piso mínimo de participación de 800 mil electores.

Para las futuras elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, desde la coalición establecerán un mecanismo para resolver las controversias que se generen durante la elaboración de las listas.