Durante la tarde de este miércoles en Vocería de Gobierno, el ministro Juan José Ossa, informó sobre la aceptación de la renuncia de Francisco Encina como secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de la Convención Constitucional.

Debido a la bochornosa suspensión de la primera sesión de la Convención Constitucional, donde gran parte de los constituyentes apuntaron a Francisco Encina, por no tener las condiciones mínimas que permitieran el correcto desempeño de los constituyentes, es que se terminó consumando la renuncia del ahora ex secretario ejecutivo, y la posterior recepción de esta por parte del Gobierno.

En su posición asumió Catalina Parot quien era candidata al puesto de gobernadora regional en la región Metropolitana, pero no resultó electa.

“Este ministro y el Presidente de la República han aceptado la renuncia voluntaria de Francisco Encina Morales y le agradecemos el esfuerzo, trabajo y el tiempo que le dedicó a la instalación de la Convención Constitucional”, esas fueron las palabras con las que el ministro secretario de la presidencia anunció la renuncia de Encinas.

De este modo, anunció que el presidente Sebastián Piñera designó a Catalina Parot para que continúe con las labores que le correspondían a Encina, asumiendo la jefatura técnica en la Convención.

La ex ministra y presidenta del Consejo Nacional de Televisión fue presentada por el ministro haciendo énfasis en su experiencia y reconocimiento.

“Todos sabemos quien es Catalina Parot, conocemos su inmensa vocación de servicio, sabemos lo que le ha entregado en el pasado al país… no necesita mayor presentación”, anunció Juan José Ossa.

Seguido a las declaraciones del ministro, fue el turno de la nueva secretaria ejecutiva de la Unidad Administrativa de la Convención Constitucional para dirigirse a los medios de prensa, y asumir su nuevo cargo.

“Quiero partir por agradecer la confianza del Presidente de la República y los ministros aquí presente, que han puesto en mi persona para ser una más de los elementos de colaboración para la instalación y funcionamiento de la Convención Constitucional“, fueron las primeras palabras de Parot ante su nombramiento.

La ex candidata a gobernador regional, declaró que está consiente de la responsabilidad que significa el cargo que asumió a partir de hoy, para cumplir con las expectativas que tiene la ciudadanía respecto al proceso histórico que se vive en Chile.

“Acepto con mucha humildad la solicitud que me ha hecho el Presidente de la República. Lo hago consiente de que es un momento muy importante para el país, para la historia y para el futuro. Me pongo a disposición de poder ser una facilitadora del apoyo técnico, administrativo y financiero de la Convención Constitucional”, declaró hacia los medios Catalina Parot.