Constituyentes del Partido Socialista pidieron la renuncia del ministro de la Segpres, Juan José Ossa, luego que debiera suspenderse la primera sesión de la Convención en el ex Congreso Nacional.

A través de un comunicado leído por Pedro Muñoz, del Distrito 24, se acusa un “notable abandono de deberes y repetida falta de disposición hacia la Convención Constitucional” de parte del secretario de Estado.

“Responsabilizamos al gobierno de Sebastián Piñera por el permanente desinterés hacia el funcionamiento de la Convención”, se agrega.

Según los constituyentes, la sesión debía realizarse en cuatro salones distintos por normas de aforo. Sin embargo, acusan que las condiciones técnicas impedían concretar la ceremonia de esta forma.

“Descubrimos con sorpresa e indignación que los cuatro salones no estaban interconectados, no había audio ni micrófonos para comunicarnos, ni pantallas para vernos”, dicen.

Por otra parte, Jaime Baradit, constituyente independiente que postuló con un cupo del PS, manifestó que “no hemos tenido respuesta alguna del Gobierno. Llevamos acá dos horas desde este desastre”. Cabe recordar que la primera sesión de la Convención debía iniciar oficialmente a las 15:00 horas de este lunes.

“Quiero decir que con cuatro amigos podíamos conectar cuatro salas el día de ayer, y hace seis meses que se está planificando esto y este equipo que gana 7 millones de pesos, no ha sido capaz de entregar las condiciones mínimas”, añadió en relación al trabajo de Francisco Encina, secretario ejecutivo de la Convención.

“Incluso llego a pensar, y esto a título personal, de un sabotaje”, agregó Baradit.