La tarde de este miércoles, el diputado Miguel Crispi (RD) confirmó el ingreso de la interpelación contra el ministro de Salud, Enrique Paris.

“Esperamos que no se lo tome como un ataque personal, sino realmente como la posibilidad y oportunidad de tener una conversación con el Parlamento”, partió el legislador.

A su juicio, la instancia servirá como un lugar donde Gobierno y Congreso podrán “abordar y resolver temas que están muy pendientes en lo que tiene que ver con el control de la pandemia”.

No obstante, según Crispi, la interpelación “no va a ser como el punto de prensa que hace el ministro semanalmente”.

Por el contrario, adelantó que la agenda la pondrán “desde el Parlamento” y será sobre temas que han recogido desde el territorio, afirmó.

“Son las preguntas y cuestionamientos que se han hecho desde la comunidad científica, son las demandas de los trabajadores de la Salud que están realmente exhaustos”, detalló.

Crispi dijo esperar que en la oportunidad puedan contar “con una versión un poquitito más abierta del ministro Paris, para no desde la ofuscación sino desde las soluciones podamos avanzar en el control de la pandemia y el cuidado de los ciudadanos”.

A través de Twitter, el legislador comunicó que la propuesta se votará el jueves en la Sala de la Cámara.