El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, reconoció este viernes, que pensó en bajar su candidatura, tras perder el último fin de semanas las elecciones internas para presidir su partido.

El exministro de defensa reconoció que el domingo “reflexionó muchas cosas”. Lo primero fue cómo perdió las elecciones de RN y aseguró que nunca dijo que iba a bajar su candidatura, pero que sí lo estaba analizando.

“Yo digo la verdad, no miento y peco de ingenuo, lo evaluamos”
, indicó el abanderado, señalando que luego recibió una serie de mensajes de aliento, lo que lo levantó y sostuvo que hay que avanzar para ganar las primarias y representar su proyecto.

En la misma línea, Desbordes cuestionó al centro de investigación Libertad y Desarrollo, vinculado ideológicamente a la UDI y una derecha “más económica”.

“Yo no tengo nada contra ellos, que nos ataca todos los días”, dijo Desbordes, quien le mandó un mensaje a Luis Larraín, presidente del Consejo Asesor de LyD, señalando que respeta su convicción, y lo llamó a respetar la de su sector.

Tras perder las internas de RN el último fin de semana contra la lista liderada por Francisco Chahuán, Desbordes se enfoca en las primarias para las presidenciales de Chile Vamos, según la última encuesta Cadem marca un 9% de intención de votos.