La bancada de diputados socialistas junto a la candidata presidencial del PS, PPD, PL y Nuevo Trato, Paula Narváez, concurrieron hasta la Contraloría General de la República, para presentar un requerimiento con el fin de que el Contralor revise la interpretación del Ministerio de Economía respecto al Bono Pyme, que marginó a los feriantes de la ayuda del Gobierno.

Según explicó el diputado Leonardo Soto, “cuando aprobamos el Bono Pyme en el Congreso, se estableció como único requisito, el tener permiso municipal al día, por eso es que consideramos inaceptable la interpretación mañosa del Gobierno”.

“El Gobierno decidió excluir a los comerciantes de ferias libres mediante resquicios que no nos parecen. A nuestro juicio, el Gobierno se está poniendo al margen de la Ley y esperamos que al revisar esta situación, la Contraloría la revierta y que podamos entregar el bono pyme a los feriantes de Chile”, señaló el diputado Soto.

Al respecto, la candidata presidencial, Paula Narváez, concordó en que “esta acción está destinada a que se haga justicia en favor de las y los feriantes de Chile”.

“Todos sabemos las enormes dificultades que han debido enfrentar las ferias libres durante esta pandemia.
Resulta inaceptable la actitud que ha tenido el Gobierno y que han torcido el espíritu de la ley aprobada por el Congreso. Para nosotros es indignante y discriminatorio pedir más exigencia de lo que fue aprobado por el parlamento”, concluyó Narváez.