La directiva de la UDI reiteró que rechazarán la extensión del estado de Catástrofe, si el Gobierno no da garantías para entregar mayores libertades a las personas que hayan terminado el proceso de vacunación y más garantías a las pymes.

El presidente de la UDI, el diputado Javier Macaya, tras reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en La Moneda, afirmó que no aprobarán una extensión del estado de excepción en las actuales condiciones.

“Para nosotros el estado de excepción como se está llevando hasta el día de hoy con cuarentenas rígidas, sin libre movilidad para los vacunados, sin medidas especiales para las pymes, particularmente el rubro gastronómico, nosotros no lo vamos a aceptar, nosotros lo vamos a rechazar”, indicó Macaya.

En la misma línea, sostuvo que han conversado con el ministro Delgado para plantear mayores libertades a los vacunados, y que será revisado por las autoridades del Ministerio de Salud.

“Estamos conversando con el ministro del Interior sobre qué alternativas se pueden dar sobre todo para la movilidad de los vacunados, entiendo que ellos en este momento están en una conversación con las distintas autoridades del Ministerio de Salud para tomar una definición al respecto y esperamos tener buenas noticias”, comentó.

“La rigidez con que se están implementando hoy los toques de queda, las cuarentenas no resisten mayor análisis, desde la UDI hemos pedido modificar y flexibilizar estas medidas”, añadió.

Finalmente, Macaya comentó que para la UDI la prioridad es que hayan más libertades para las personas que concluyeron el proceso de vacunación y para las pymes, especialmente en materia gastronómica.

“Hay dos ejes que para la UDI son claves, primero es la libre movilidad para las personas vacunadas, no es posible que sea la misma situación para una personas con sus dos dosis que una que no las tiene
. Y también entregar mayor flexibilidad, especialmente el rubro gastronómico”, puntualizó.