El Gobierno estudia una fórmula para unificar los permisos sanitarios de desplazamiento, con el objetivo de agilizar el tránsito de las personas.

Esto se anunciaría una vez que disminuya la alta tasa de contagios y se levanten paulatinamente las restricciones en el país.

Ante esto, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, afirmó que un documento con estas características sería un avance para fomentar el retorno al trabajo presencial y la búsqueda de empleos.

Expertos del área de la salud se refirieron a este eventual documento.

El decano de la facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián, Carlos Pérez, señaló que es una fórmula atractiva, que ayudaría a que la movilidad sea más eficiente, pero siempre y cuando las medidas sanitarias sean respetadas.

El magíster en Salud Pública y académico de la Universidad de Santiago, Claudio Castillo, fue más cauteloso, señalando que es una propuesta arriesgada, considerando que se acerca el invierno y no es el momento de entregar mayores libertadas.

Esta unificación los permisos sanitarios de desplazamiento avanzaría, también, conforme evolucione el proceso de vacunación que luego de un inicio prometedor, se ha visto estancado en las últimas semanas.