La secretaria General de Unión Demócrata Independiente, María José Hoffmann, se refirió a las críticas por parte de los otros tres presidenciables de Chile Vamos en contra del abanderado de su partido, Joaquín Lavín.

Recordemos que Lavín fue cuestionado durante la jornada de este lunes por participar de una actividad con el Gobierno en la comuna de Las Condes, en su calidad de alcalde.

La parlamentaria gremialista le pidió a los candidatos menos nerviosismo y más buena fe. Sostuvo que el partido está desplegado a lo largo del país para entregar una alternativa y no en buscar hacer zancadillas entre las cartas presidenciales de sus propias filas.

De esta manera Hoffmann apuntó a la críticas que se dejaron ver durante la jornada, tanto de Ignacio Briones (Evópoli) como de Sebastián Sichel (IND).

Recordemos que este lunes Lavín acompañó a las ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, a realizar un llamado para que las personas se inscriban al Registro Social de Hogares en el marco del IFE Universal.

La presencia de Lavín en dicha instancia no cayó bien en algunos sectores. Por ejemplo en la oposición adelantaron que llevarán el caso a la Contraloría General de la República, acusando un presunto intervencionismo electoral.

Sobre los dichos de los presidenciables de Chile Vamos, en el caso de Briones este aseguró que él no habría accedido a la invitación que aceptó Lavín. En tanto, Sichel llamó a Lavín a trasparentar su posición, al ser alcalde y candidato presidencial al mismo tiempo.