El 4° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago revisará la solicitud de postergación del inicio del juicio oral contra Marco Enríquez-Ominami solicitado por la fiscal Ximena Chong en el marco del caso OAS.

Según fuentes de La Radio, fue durante este miércoles 2 de junio que la fiscal adjunta de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad, Ximena Chong, solicitó la postergación del inicio del juicio oral.

¿El motivo?, la necesidad de contar con la declaración de una funcionaria del Servicio de Impuestos Internos en el inicio del juicio, testimonio que, según se señaló, dará una sucesión lógica al orden de presentación de pruebas. Se precisó además que la testigo iniciaba la etapa probataria.

Por lo anterior, Chong pidió la postergación del juicio, que comenzaría el próximo lunes 7 de junio, solicitando así su inicio para el 14 de junio. La solicitud fue acogida por el tribunal para ser revisada y se desarrollará por consiguiente una audiencia de cambio de fecha y hora este jueves 3 de junio.

Recordemos que Enríquez-Ominami debe enfrentar un juicio por eventual fraude de subvenciones por el caso OAS. De igual forma, el exabanderado fue formalizado por presuntamente haber facilitado la emisión de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar, además de otras dos a Soquimich, por un monto que se acerca a los $420 millones, según antecedentes de la Fiscalía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)