Diputados de Chile Vamos criticaron el liderazgo de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, en el marco de la negociación de una agenda de mínimos comunes entre la oposición y el Gobierno.

La discusión se ha tornado áspera, luego que en el bloque opositor calificaran como insuficientes los proyectos presentados por el Gobierno en materia de ayudas sociales y apoyo para la pequeña y mediana empresa, por un costo cercano a los 11 mil millones de dólares.

Para el diputado y vicepresidente de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, esta situación se explica por la tardía respuesta del Ejecutivo.

Su par, el diputado Camilo Morán, acusó a la senadora Yasna Provoste de mal utilizar su liderazgo para exigir mayores esfuerzos al Gobierno.

“Lamentablemente está mal utilizando este liderazgo tratando de pautear al Gobierno y de exigir cada vez que se propone algo, algo superior para quedar bien con la ciudadanía”, enfatizó Morán.

En Evópoli, el diputado y timonel, Andrés Molina, evitó profundizar en la polémica y destacó las ayudas sociales impulsadas por el Ejecutivo.

En tanto, el vicepresidente de la UDI y subjefe de bancada, el diputado Gustavo Sanhueza, consideró que este no es el momento de enfocarse en intereses particulares, sino de avanzar en el debate legislativo.

Entre los proyectos contemplados en la agenda de mínimos comunes está el Ingreso Universal de Emergencia para el 100% del Registro Social de Hogares, beneficios tributarios y un bono de un millón de pesos enfocado en las pymes.