Luego de que durante la semana pasada, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunciara su candidatura presidencial de cara a las primarias, diputados de la UDI han intensificado la discusión con respecto a quien, finalmente, los representará en dicha instancia.

Un sector de los parlamentarios concuerda en que la competencia le hará bien al partido, para movilizar más personas y conseguir una mayor cantidad de votos. Mientras que otros han solicitado a través de una carta ir a las primarias con un solo candidato.

El diputado UDI, Jorge Alessandri, expresó que las dos candidaturas en competencia fortalecen el partido y que permitirán la movilización de una mayor cantidad de adherentes.

Por su parte, el diputado Iván Norambuena, dijo que se deberá -democráticamente- definir cuál de los dos candidatos los representará en las presidenciales y que, pese a eso, da su apoyo al alcalde Joaquín Lavín.

Por otra parte, el diputado Gustavo Sanhueza, advirtió que competir con dos cartas perjudicaría al partido, por lo que es necesario establecer un solo candidato.

Desde la UDI también se elaboró una carta que señala que acudir a las primarias con dos candidatos significa debilitar las posibilidades de triunfo.

Issa Kort, uno de los miembros que firmó el documento, señaló que es el consejo general quien deberá decidir por un solo representante.

Con todo, la decisión final deberá ser adoptada en el Consejo General del partido, convocado para el próximo 17 de mayo.