EL Colegio de Profesores realizó una actividad denominada un “Trote por la Huelga General”, en rechazo a la gestión del Gobierno en materia de educación durante la pandemia por covid-19, donde se exigió la renuncia del presidente Sebastián Piñera y del ministro Raúl Figueroa.

Fue el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, que durante un punto de prensa en la actividad, dijo que como educadores pedían la renuncia del Presidente Piñera y del ministro de Educación.

“Estamos exigiendo la renuncia de Piñera y también del ministro de Educación, del ministro Figueroa.
Nos parece que estamos en presencia de un Gobierno mezquino, un Gobierno miserable, que no ha entregado al pueblo lo que realmente necesita”, indicó Díaz.

Según el dirigente, el Gobierno no ha entregado las ayudas necesarias a la población y todas han sido “con letra chica”, por lo que consideran que debe renunciar el presidente de la República y el ministro de Educación.

“Conocemos la realidad de nuestros estudiantes, de nuestros apoderados y sabemos los graves problemas que están viviendo hoy día. Por eso estamos acá, para pedir la renuncia de Piñera y la renuncia de Figueroa“, añadió.

Por último, anunció que habrán movilizaciones durante toda la jornada de hoy viernes, las que terminarán con un “cacerolazo”, para pedir la renuncia de Piñera y Figueroa.