El Partido Comunista formalizó la candidatura presidencial del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Así lo confirmó el PC en una declaración disponible en su página web, donde señalan lo siguiente:

“El V Pleno del Comité Central del Partido Comunista ha formalizado la candidatura del compañero Daniel Jadue a la Presidencia de la República, recogiendo la demanda amplia y transversal del pueblo de Chile que lo ha puesto en un lugar expectante en las preferencias ciudadanas”.

Según la última encuesta de Pulso Ciudadano, Daniel Jadue se posiciona entre los tres aspirantes a La Moneda con más posibilidades de salir electo. Estas personas son la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles (18,4%), seguida por Daniel Jadue (11,5%), y el jefe comunal de Las Condes, Joaquín Lavín (10,8%).

El comunicado del PC agrega que el Comité Central procederá en un próximo pleno a protocolizar la participación de Jadue en primarias, además de la “aceptación o realización de pactos parlamentarios y de Cores por parte del ¨Partido”.

La declaración también critica la gestión del actual Gobierno, señalando que no ha sabido responder a la crisis agudizada por la pandemia del coronavirus, asegurando que responde con represión y violación a los derechos humanos.

Junto con llamar a sus militantes a participar en las elecciones de convencionales, autoridades municipales y gobernadores, el partido enfatizó en que “debemos contribuir a la derrota de aquellos partidos que se la jugaron por el rechazo a la Nueva Constitución y fortalecer las listas de Apruebo Dignidad y Chile Digno, y candidaturas de pueblos originarios que nos representan”.

Finalmente el comunicado consigna que “la nominación de Daniel Jadue nos llena de orgullo”.