Discrepancias causó en el Frente Amplio la posibilidad de llevar una candidatura de la alianza Apruebo Dignidad directamente a la primera vuelta presidencial.

La idea fue planteada por el economista y exencargado programático de la colectividad, Nicolás Grau, quien en conversación con El Mercurio propuso que esta definición pase por una primaria entre la carta del PC, el alcalde Daniel Jadue, y la de Convergencia Social, el diputado Gabriel Boric. Excluyendo a la diputada humanista, Pamela Jiles.

La presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, dijo que, si bien están evaluando ir a una primaria amplia con el resto de la oposición, no se cierran a esta última opción.

Mientras tanto, el timonel de Comunes, Jorge Ramírez, catalogó como “conservadora” la propuesta de Grau y defendió la necesidad de una unidad política amplia.

Por su parte, el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, consideró viable la alternativa de ir a primera vuelta en caso de no lograr un acuerdo para una primaria única en la oposición.

La primera vuelta presidencial está fijada para el próximo 21 de noviembre, instancia donde la oposición podría llevar varias opciones.