Un grupo de diputados de la UDI pidió al Gobierno crear un permiso especial este fin de semana, para el funcionamiento de las denominadas ollas comunes, considerando que las personas que estén en comunas en cuarentena no podrán desplazarse para comprar alimentos.

Ante la incertidumbre que existe respecto a la suspensión de los permisos para desplazarse durante este fin de semana en las comunas que estarán en cuarentena
, los diputados Gustavo Sanhueza y Juan Manuel Fuenzalida llamaron al Gobierno a elaborar lo antes posible un permiso especial que autorice el funcionamiento de las ollas comunes a lo largo del país, como también otro que permita a los voluntarios acudir a dichos locales a donar alimentos.

Al respecto, los parlamentarios gremialistas aseguraron que “muchas personas nos han manifestado su preocupación en torno a qué va a pasar con el funcionamiento de las ollas comunes en los lugares que se encuentran en cuarentena, considerando lo valioso que han sido durante este año que llevamos de pandemia, en especial para las familias más vulnerables y de escasos recursos”.

“En caso de que efectivamente hayan prohibido el funcionamiento de las ollas comunes durante este fin de semana, se hace indispensable que enmienden este error, creando un permiso especial”, indicaron en un comunicado.

Además, insistieron en la necesidad de avanzar en un programa oficial de ollas comunes a cargo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), dada la experiencia que tienen dichos funcionarios en la materia.

“Estamos en un momento sumamente complejo de la pandemia, quizás el más grave de todo este tiempo. Por lo mismo, es indispensable que como Estado garanticemos que ninguna olla común deje de funcionar por falta de alimento, porque sabemos lo relevante que han sido para las familias más vulnerables de nuestro país”, concluyeron los parlamentarios UDI.