La tarde de este domingo llegó a Chile un nuevo cargamento de dos millones de dosis de la vacuna Sinovac contra el covid-19, las cuales llegaron provenientes de China y con lo que se completan 12 millones vacunas de este laboratorio en el país.

El cargamento fue recibido por el ministro de Salud, Enrique Paris; el embajador de China en Chile, Niu Qingbao y el subsecretario de Relaciones Económicas Internaciones, Rodrigo Yáñez.

Se trata del sexto embarque de vacunas de este tipo, las cuales serán distribuidas en todo el país y permitirán dar continuidad a la campaña de vacunación contra el covid-19 iniciada el pasado 3 de marzo.

Con esto, el total de vacunas (Sinovac y Pfizer-BioNTech) recibido hasta hoy es de 13.068.351, considerando las dos millones de dosis recién llegadas.

Según los datos del Departamento de Estadística e Información de Salud, al día sábado 20 de marzo, a las 18:11, se han inoculado a 5.596.657 personas en el país, de los cuales 2.867.453 corresponden a personas que completaron su esquema de vacunación, lo que equivale a un 57,3% de los cinco millones de personas definidas como grupos prioritarios. Además, 2.829.531 son adultos mayores de 60 años y más.

En tanto, el avance de la vacunación en la población objetivo, 15 millones de chilenos, es de 37,3%.

De acuerdo con el calendario de vacunación establecido, la próxima semana continúa la inoculación para el personal de transportes y servicios básicos, y comienza la vacunación para quienes sean vocales de mesa y personal de apoyo a las elecciones; partiendo con las personas que tengan entre 51 y 56 años, el día lunes 22 de marzo.