El Ministerio de Salud, informó la tarde de este lunes que -de acuerdo a datos del Departamento de Estadística e Información de Salud- un total de 4.176.094 personas han sido vacunadas contra el covid-19 en el país.

De ellas, 772.389 corresponden a inoculados que han recibido su segunda dosis en contra del virus.

A su vez, desde el Minsal se precisó que este lunes “se han inmunizado un total de 124.023 personas con primera dosis y 194.991 personas con segunda dosis”.

En esa línea, se apuntó que 2.653.488 personas mayores de 60 años y más han sido parte de la campaña de vacunación gubernamental.

En relación al género de quienes han recibido -al menos una de- las dosis, el 59,2% de los inoculados corresponde a mujeres y el 40,8% a hombres.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó que “queremos agradecer la colaboración de las personas que han demostrado una alta adherencia al proceso de vacunación y en especial, a nuestros adultos mayores que se han constituido en un ejemplo de la responsabilidad que tienen con su salud al acudir a los centros de vacunación para recibir la vacuna y protegerse contra el coronavirus”.