Este lunes el presidente Sebastián Piñera dio a conocer que Chile llegó a los 2 millones de vacunados contra el COVID-19.

En ese sentido, el Presidente señaló que “la primera prioridad y compromiso de nuestro Gobierno es proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas, por eso con mucha anticipación adquirimos las vacunas y con el aporte de todos pusimos en marcha un proceso masivo de vacunación que ha sido muy exitoso”.

“Hoy hemos logrado vacunar a más de 2 millones de compatriotas, lo cual nos pone en una situación de privilegio y liderazgo no sólo en América Latina, en el mundo entero. Pero no vamos a bajar los brazos, tenemos que seguir adelante”, sostuvo.

Asimismo, indicó que la meta “es vacunar a la toda la población de riesgo, es decir cerca de 5 millones de personas antes del mes de marzo, y a toda la población objetivo, es decir cerca de 15 millones de compatriotas antes del mes de junio”.

Finalmente, emplazó a la población a que mantengan los cuidados personales y respeten las instrucciones sanitarias, porque —según dijo— solo así se podrá “derrotar” la pandemia y recuperar los proyectos de vida de todos los chilenos.