A menos de cinco meses de las primarias presidenciales, parlamentarios de Renovación Nacional acusaron al exministro de Hacienda y candidato de Evópoli, Ignacio Briones, de acometer contra sus contendores de coalición.

Mientras que en diversas encuestas, la carta presidencial de RN, Mario Desbordes, no marca tendencia; los parlamentarios Camila Flores y Francisco Eguiguren criticaron a Briones por hacer “fuego amigo”.

Esto, por los dichos del economista de no buscar diferenciarse de sus contendores de Chile Vamos, pero sí hacer una campaña con reformas profundas, pero sobre todo sin hacer promesas que no se puedan cumplir.

Palabras que entendieron como una crítica contra Desbordes y que molestaron a la diputada Flores, quien cuestionó no sólo los dichos de Briones, sino también su gestión como ministro de Hacienda.

El diputado del mismo partido, Francisco Eguiguren, señaló que Desbordes, a diferencia de los otros candidatos, no tiene necesidad de mostrar su currículum, puesto que la gente ya lo conoce.

Además, el legislador agregó que los candidatos debiesen concentrarse en hacer campaña, más que atacarse mutuamente.

En concreto, será el próximo 4 de julio cuando Briones y Desbordes, junto con el resto de candidatos de Chile Vamos, se enfrenten en la primaria legal.