Sigue sumando críticas la decisión del PPD y el PS, con la que buscan pactar una consulta ciudadana previa a las elecciones primarias de la oposición, con el fin de proponer un candidato único a esta contienda.

De hecho, el presidente del PRO, Camilo Lagos, anunció que la colectividad llevará una única carta a las primarias legales del sector, agendadas para el próximo 4 de julio, descartando competir antes de lo establecido por el Servicio Electoral.

Una decisión que será comunicada en el Consejo Federal del partido la tarde de de este lunes.

“No creemos necesario tener primarias previas de ningún tipo, ya que sería una locura con pandemia hacer más elecciones que las legales”, explicó Lagos.

El timonel DC, Fuad Chahín, dijo que aunque no comparten el pacto PS-PPD, confían en las capacidades de su candidata electa- la senadora Ximena Rincón– y afirmó que no le tienen “miedo” a la competencia.

“Tenemos muy buenas posibilidades de ganarle a los candidatos que definan los demás partidos”, aseguró.

La carta y líder del Partido Radical, Carlos Maldonado, defendió el mecanismo establecido en las primarias legales y emplazó a las demás colectividades a que lleguen con su candidato a los comicios de julio, sin una instancia intermedia.

Por su parte, el presidente y senador del PS, Álvaro Elizalde, señaló que pese a las diferencias, la idea es que la oposición logre una candidatura unitaria que sea expresión de la diversidad del sector.

Las primarias presidenciales de la oposición se realizarán el próximo 4 de julio, mientras que una eventual consulta intermedia -con fecha por definir-, enfrentaría a Paula Narváez, candidata del PS, contra Heraldo Muñoz, recientemente proclamado por el PPD.