A propósito de las definiciones presidenciales que se están desarrollando en el oficialismo, el próximo sábado Evópoli definirá el presidenciable que represente al sector, siendo el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, una de las cartas que más resuena.

El presidente del partido, el diputado Andrés Molina, afirmó que una eventual candidatura de Briones le pondrá “un tinte de novedad” a las primarias del oficialismo.

“Es una persona que no viene del mundo político, pero que ha demostrado rigurosidad, cercanía, humanidad”, señaló.

Tras ser proclamado en el Consejo General Extraordinario como el abanderado presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes afirmó que una eventual candidatura de Briones podría aumentar la participación en las primarias de Chile Vamos.

Además, el ex titular de Defensa dijo que si bien con Briones han tenido diferencias en materia política- la más emblemática, por ejemplo, en torno al retiro del 10% de las AFP-, finalmente será la ciudadanía la que sopesará la trayectoria de cada candidato.

El diputado RN, Gonzalo Fuenzalida, valoró que en las primarias de Chile Vamos participen candidatos con distintas “sensibilidades” políticas.

La secretaria general de la colectividad, Luz Poblete, expresó que las distintas posturas de los candidatos enriquece la discusión política, mientras que el senador Felipe Kast apuntó a que la ciudadanía apoyará a aquellas cartas que ofrezcan reformas sustentables en el tiempo.

Por lo que descartaron que las críticas hacia el ministro Briones en materia legislativa, particularmente aquellas relacionadas con la crisis sanitaria, pueda dañar su eventual carrera presidencial.

Una eventual carta de Evópoli que de todas maneras tendrá que ser definida el próximo sábado 30 de enero.