Este fin de semana se supo que en Evópoli analizan levantar al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, como candidato presidencial en desmedro de Felipe Kast, quien decidió bajarse de la carrera.

La eventual nominación de Briones fue valorada por los candidatos presidenciales de Chile Vamos, Mario Desbordes (por RN) y Evelyn Matthei (UDI).

El exministro de Defensa, quien será proclamado oficialmente por su partido en el consejo general del 23 de enero, manifestó que hay que poner todas las cartas en la mesa para que el conglomerado asegure un triunfo en segunda vuelta.

Mientras, la alcaldesa de Providencia sostuvo que, sea el ministro Ignacio Briones u otra carta levantado por Evópoli, contribuirá al proyecto del oficialismo de cara a las elecciones de fin de año, donde intentarán continuar en el Gobierno.

De confirmar su candidatura, Ignacio Briones se convertiría en el cuarto ministro de Hacienda en postular a La Moneda, después de Andrés Velasco en 2013, Hernán Büchi en 1989 y Gustavo Ross en 1938.